_
_
_
_
_

La 'macrofiesta' de Paco, el 'Pocero'

El empresario invita a 6.000 personas para inaugurar el viernes su polémica urbanización en Seseña

Todo lo que el 'Pocero' tiene de ostentoso le falta de rencoroso. Haberse querellado seis veces contra el alcalde no le ha supuesto ningún problema a Francisco Hernando, que le ha enviado una de las 6.000 invitaciones para la macrofiesta que organiza este viernes en Seseña (Toledo) con motivo de la inauguración de su polémica urbanización ''El Quiñón''. Si finalmente el primer edil decide echar pelillos a la mar y acude a la celebración podrá disfrutar de actuaciones como las de 'Andy y Lucas' y del cantante de copla Falete.

Más información
El 'Pocero' tiene en mente "hacer una ciudad de un millón de viviendas"

Los miembros de la corporación de Seseña, gobernada por una coalición de IU y PSOE y cuyo alcalde, es Manuel Fuentes (IU), también han recibido la invitación. Francisco Hernando ha presentado contra Fuentes un total de seis querellas, por la última de las cuales declaraba hoy mismo en el juzgado número tres de Toledo, junto a otros tres representantes de esta formación política.

"Es una incoherencia estar al lado del que se está querellando contra el alcalde y los concejales y que pone en entredicho la representación popular", ha sentenciado Manuel Fuentes en alusión a su posible asistencia al acto del viernes. El alcalde tiene motivos para rechazar tan amable invitación. Él es uno de los firmantes de la denuncia presentada por IU ante la Fiscalía Anticorrupción en julio de 2006 por un presunto trato de favor en la tramitación del PAU donde ahora se celebrará la fiesta.

Entre los 6.000 invitados

Fuentes de la organización del evento han declarado que han sido invitados propietarios y compradores de las viviendas -hay unos mil pisos listos de los 10.500 previstos-, trabajadores de la constructora Onde 2000, propiedad de Hernando.

A la celebración también han sido convidados los miembros del Gobierno de Castilla-La Mancha, incluido el presidente regional, José María Barreda, y el vicepresidente Fernando Lamata, aunque la organización del acto no ha precisado quiénes han confirmado su asistencia a la inauguración del complejo residencial que ha sido bautizado con el nombre de su promotor, Francisco Hernando.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_