_
_
_
_
_
MERCADO INMOBILIARIO

El precio de las casas en EE UU sufre el mayor descenso de los últimos 20 años

En el segundo trimestre del año experimentaron una caída del 3,2% interanual

Los precios de la vivienda en Estados Unidos experimentaron durante el segundo trimestre del año un descenso del 3,2% interanual, lo que representa su mayor declive en los últimos 20 años, según los datos del índice S&P/Case-Shiller, elaborado por Standard & Poor's.

"El debilitamiento en el mercado inmobiliario de Estados Unidos no está mostrando ningún signo de mejora", afirmó Robert J. Shiller, economista jefe de MacroMarkets.

"Los descensos interanuales correspondientes al segundo trimestre del año se situaron en el nivel más bajo desde que se empezó a elaborar el índice en enero de 1987. En términos regionales, 17 de las 20 principales áreas metropolitanas mostraron caídas respecto a mayo", añadió.

Cae la confianza de los consumidores estadounidenses en agosto

La confianza de los consumidores estadounidenses sufrió en agosto una severa caída hasta los 105 enteros frente al dato de 111,9 puntos registrado el mes anterior por la volatilidad de los mercados financieros y la persistencia de la crisis de la vivienda, según el índice elaborado por The Conference Board.

Por su parte, el índice de confianza en el momento actual, que mide la actitud de los consumidores ante las actuales condiciones económicas, bajó a 130,3 puntos en agosto desde los 138,3 enteros de julio. Además, el índice de expectativas, referido a las previsiones de los consumidores de cara a los siguientes seis meses, también bajó hasta los 88,2 enteros frente a los 94,4 puntos de julio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_