_
_
_
_
_

El Corte Inglés aumentó su beneficio neto un 9,1% en 2006

Isidoro Álvarez anuncia en la Junta de Accionistas el objetivo de "construir en el solar del antiguo Windsor uno de los más modernos grandes almacenes de Europa". -La Junta aprueba aumentar su capital social en 13.524.000 euros

El beneficio neto del Grupo El Corte Inglés en el ejercicio fiscal del 2006 alcanzó a 712,4 millones de euros, el 9,1% más que el año anterior, según las cuentas aprobadas hoy por la Junta General de Accionistas. En su intervención ante la Junta de Accionistas, el presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, destacó como objetivo "construir en el solar del antiguo Windsor uno de los modernos e innovadores grandes almacenes de Europa".

En cuanto a la internacionalización del grupo, Italia permanece como nuevo destino prioritario en el exterior y hay ya un proyecto "muy avanzado" en Milán, en la zona de la periferia del norte de la ciudad, aunque todavía no se pueden adelantar fechas de apertura.

También en Roma se buscan lugares idóneos para la ubicación de los almacenes, mientras que continúa la expansión en Portugal donde está se adelanta el proyecto de instalación de un nuevo centro en la localidad de Cascais, cerca de Lisboa, que se unirá al de la capital y al de Oporto, inaugurado en mayo de 2006. Además de los grandes almacenes, fuera de España está prevista la apertura de dos tiendas de Sfera en México.

Más negocio

El Grupo aumentó su cifra de negocio el 7,8% hasta los 17.093 millones de euros. El informe de gestión y cuentas anuales destaca la inversión extraordinaria que supuso en diciembre de 2006 la adquisición de la inmobiliaria Asón, propietaria, entre otros activos, del solar del edificio Windsor, y del 20% de Torre Picasso, en Madrid, éste último vendido en el año 2007.

Otro de los aspectos destacados en el informe de Álvarez es la creación de casi 4.000 nuevos puestos de trabajo, el 80% de ellos con contratos indefinidos, con lo que la plantilla supera ya las 105.000 personas.

Aumentan sus ventas

Todas las líneas de negocio del grupo registraron incrementos ensus ventas, en las que tuvieron mayor aportación los grandes almacenes, los hipermercados y las agencias de viaje. El Grupo mantiene su política de crecimiento en todos los formatos y durante el año 2006 abrieron 20 tiendas Sfera, 14 establecimientos de Telecor, 15 tiendas Opencor, 9 centros de Óptica 2000, 42 delegaciones de Viajes El Corte Inglés y 11 supermercados Supercor.

Además, este año el grupo tiene una línea de actividad dedicada al bricolaje. En diciembre pasado fue abierto el primer centro de la cadena especializada Bricor, en Alcalá de Henares.

Nuevos centros

En el transcurso de 2007 abrió un centro de El Corte Inglés en Talavera de la Reina (Toledo), y en los próximos meses se inaugurarán otros cuatro, uno en Jaén, otros dos de ellos, el de Guadalajara y Elche (Alicante) que contará también con Hipercor, y el de Leganés (Madrid), que además del doble formato Hipercor y almacén, tendrá el segundo centro Bricor.

Ampliación de capital

La Junta General aprobó además una ampliación de su capital social de 13.524.000 euros, informaron fuentes de la empresa. El capital social del grupo de distribución español está fijado actualmente en 459.816.000 euros y, tras la ampliación aprobada hoy, asciende a 473.340.000 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_