_
_
_
_
_

El fisco italiano investiga a Valentino Rossi por presunta evasión de 60 millones

El piloto se ha podido aprovechar de su condición de "residente sin domicilio" en Londres para no pagar impuestos

La Agencia Tributaria italiana está investigando al campeón italiano de motociclismo Valentino Rossi por la presunta evasión de 60 millones de euros en impuestos, según han informado hoy medios locales.

La delegación de Hacienda de Pésaro-Urbino, provincia natal de Rossi, ha comprobado la situación fiscal del motociclista desde abril de 2000, cuando comunicó su cambio de residencia a Gran Bretaña, hasta el ejercicio de 2004.

El piloto de Moto GP figura en Londres como "residente sin domicilio", condición de la que se benefició durante esos años para declarar al fisco de ese país "sólo los beneficios producidos en Gran Bretaña", según fuentes de la investigación citadas por la agencia italiana Ansa.

Sin embargo, en Italia habría declarado las rentas por alquiler, pero no los contratos firmados con sus patrocinadores, que estarían a nombre empresas extranjeras.

Para los inspectores de Hacienda, Rossi siempre ha tenido en Italia "la sede principal de sus negocios e intereses, así como una sólida relación de naturaleza social y familiar" con el país.

Si se prueba definitivamente que el piloto ha defraudado a Hacienda, Rossi deberá devolver los 60 millones de euros más los correspondientes intereses.

El padre del piloto ganador de siete títulos mundiales, Graziano Rossi, ha declarado a los medios que no sabía nada del asunto y ha asegurado que desconoce donde se encuentra ahora Valentino.

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi el en GP de Catalunya
Jorge Lorenzo y Valentino Rossi el en GP de CatalunyaAP

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_