_
_
_
_
_

Muere un trabajador al golpearle la pluma de una grúa en Madrid

En lo que va de año ya han fallecido 12 empleados de la construcción

El trabajador español F. B., de unos 40 años, murió hoy, en la zona de nueva construcción conocida como la Tenería II, en la localidad madrileña de Pinto, al golpearle la pluma de una grúa que en esos momentos estaba desmontando. Con éste, son ya 12 los trabajadores muertos en lo que va de año en el sector de la construcción, sin duda el que registra los mayores niveles de mortalidad.

Más información
Cinco muertes en accidente laboral en un solo día

El accidente, que ocurrió sobre las 12:45 horas de hoy, se produjo cuando el hombre, de profesión maquinista, había terminado de trabajar y se encontraba desmontando la pluma de una grúa de pilotajes. El hombre le quitó un "burlón" -sirve para empalmar los distintos elementos de la pluma- y ésta se le vino encima, según el secretario de Salud Laboral de CC.OO, Víctor García.

"Esto no se debe hacer así, debería haber alguna sujeción. En cualquier caso si hubiera existido un recurso preventivo, tal y como marca la ley, éste y otros muchos accidentes no ocurrirían en la región", lamentó García.

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid amarraron la pluma para estabilizarla e intentar evitar que pueda volver a desprenderse de la grúa. Los agentes de la Policía Local, por su parte, acordonaron la zona. F. B., pertenecía a la subcontrata Terratest, dependiente de la obra principal, a cargo de FCC.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_