_
_
_
_
_

Spanair mantiene 23 vuelos cancelados para el lunes tras desconvocar la huelga

La compañía se justifico debido al "corto espacio de tiempo" para modificar su programación de vuelos y ha puesto un teléfono para los interesados

La compañía Spanair mantiene 23 vuelos cancelados para el lunes, algunos de los cuales afectarán a los aeropuertos de Valencia y Alicante, a pesar de la desconvocatoria de la huelga de tripulantes de cabina que había prevista para ese día, debido a la falta de tiempo para cambiar su programación.

El Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (SITCPLA) y el Sindicato de Tripulantes Auxiliares de Vuelo de Líneas Aéreas (Stavla) desconvocaron ayer las jornadas

de huelga previstas en Spanair para julio y agosto -la primera el próximo lunes-, tras lograr un acuerdo con la aerolínea.

Las dos primera jornadas de huelga, convocadas únicamente por SITCPLA y desarrolladas los días 25 de junio y 1 de julio, supusieron la cancelación de 60 y de 26 vuelos, respectivamente.

Spanair expresó hoy su satisfacción por la finalización de la huelga, aunque precisó que el día 9 mantendrá cancelados los 23 vuelos que había anulado, debido al "corto espacio de tiempo" que hay entre la desconvocatoria de la huelga y el próximo lunes, que no le permite modificar su programación de nuevo.

Así, el lunes Spanair anulará tres vuelos entre Madrid y Barcelona, cuatro entre Madrid y Bilbao, cuatro entre Madrid y Málaga, dos entre Madrid y Vigo y uno entre Valencia y Madrid. También anulará dos vuelos entre Barcelona y Alicante, dos entre Barcelona y Málaga, dos entre Barcelona y Sevilla, otros dos entre Barcelona y Vigo, y uno entre Barcelona y Valencia.

Todos los demás vuelos de Spanair se operarán "con absoluta normalidad", según detalló la compañía. La aerolínea agradeció "la comprensión y fidelidad de los pasajeros" durante los días en los que se ha visto obligada a modificar sus operaciones, y lamentó los inconvenientes causados.

Los pasajeros interesados pueden recabar información sobre los vuelos del día 9 en el teléfono 902.13.14.15 y en la página web de la compañía.

A pesar de ello, la compañía mantiene 23 vuelos cancelados para el lunes.Vídeo: CNN+

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_