_
_
_
_
_

Enel y Acciona acceden a la información confidencial de Endesa para facilitar su OPA

Ambas compañías se comprometen a no divulgar el contenido y a entregarlo sólo a sus directivos, empleados, agentes y consejeros

Enel y Acciona han suscrito sendos acuerdos con Endesa para acceder a información confidencial de la eléctrica destinada a facilitar su OPA. Los acuerdos de confidencialidad suscritos por la eléctrica italiana y el grupo presidido por José Manuel Entrecanales tienen el mismo contenido y, en virtud de los mismos, ambas compañías se comprometen a no divulgar la información recibida durante dos años. Tanto Enel como Acciona sólo podrán entregarla a sus directivos, empleados, agentes y consejeros.

Más información
Un consejero de la CNE califica de "amenaza real y grave" la toma de Endesa por Enel

La información que se ofrezca seguirá siendo propiedad de Endesa, y Enel y Acciona sólo intercambiarán información con las personas elegidas por la eléctrica presidida por Manuel Pizarro, y viceversa.

El acuerdo estará regulado por la legislación española, está fundamentado en la "buena fe" de las partes y se refiere a información "escrita, visual y oral". Esta información incluye análisis, compilaciones, previsiones, datos, traducciones, estudios y memorandos, entre otros.

Cada una de las partes se hará responsable del cumplimiento del acuerdo y se compromete a indemnizar por los daños causados por la vulneración de los términos del contrato. El acuerdo se aplica conforme a los establecido por la ley 24/1988 sobre mercados financieros.

Los dos principales accionistas de Endesa, que en conjunto suman el 46% de su capital social, pactaron el acceso a la información confidencia de la eléctrica antes de que la Comisión Europea y la Comisión Nacional de la Energía (CNE) aprobaran la OPA. En el caso del regulador energético, se condicionó la aprobación al cumplimiento de 12 requisitos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_