_
_
_
_
_

Alstom entra el mercado eólico con la compra de la española Ecotecnia

La francesa pagará 350 millones de euros por el fabricante de aerogeneradores

El grupo francés Alstom ha anunciado hoy la compra del fabricante español de turbinas de viento Ecotecnia, hasta ahora propiedad del grupo industrial Mondragón, por 350 millones de euros, lo que supone su entrada en el mercado de la energía eólica.

La adquisición de Ecotècnia, que se firmó ayer, se finalizará una vez que se realicen las consultas requeridas y los procedimientos jurídicos necesarios para modificar el estatuto de la empresa, ya que de cooperativa se transformará en sociedad anónima antes de la toma de control, explicó Alstom en un comunicado.

La compañía francesa, especializada en la energía y en el transporte, destacó que con su integración, Ecotècnia y sus empleados se beneficiarán de "bazas considerables para desarrollar sus actividades en un mercado eólico y de la energía solar en plena expansión".

Alstom explicó que la empresa española, que cuenta con una plantilla de 765 personas y cinco plantas en Coreses (Zamora), Somozas y Río de Pozo (Galicia), Buñuel (Navarra) y Pla de Santa María (Cataluña), tendrá este año una facturación de entre 300 y 350 millones de euros con un margen de EBITDA del 7%.

Ecotècnia ha instalado o está instalando más de 1.500 turbinas eólicas en 72 parques que representan una capacidad de 1.433 megavatios, alrededor del 2% de la potencia mundial de este tipo de energía y también se está desarrollando recientemente en el mercadode las placas solares en España.

La empresa no se ha limitado sólo al mercado español, sino que la mitad de sus ingresos proceden de la exportación a otros países europeos.

Alstom aseguró que la integración de Ecotècnia le "confortará" como "el grupo que ofrece la gama más amplia y más completa de equipamientos y de servicios destinados a la producción de electricidad".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_