_
_
_
_
_

El Ibex cierra su tercera peor semana del año al acumular un descenso del 4,42%

El parqué madrileño ha cerrado la sesión de este viernes con una subida del 0,62%, que ha permitido al Ibex 35 recuperar el nivel de los 14.800 puntos

El parqué madrileño ha cerrado la sesión de hoy con una subida del 0,62%, que permitió al Ibex 35 recuperar el nivel de los 14.800 puntos, impulsado por el repunte de la mayoría de los valores del selectivo y por la buena apertura de Wall Street, pero acumula la tercera peor semana del año, con unas caídas del 4,42%. En concreto, el Ibex 35 se situó en 14.816,50 puntos, mientras el Indice General de la Bolsa de Madrid repuntó un 0,52%, hasta las 1.634,22 unidades. Por su parte, el Ibex Nuevo Mercado avanzó un 1,48% y se situó en 3.447,80 enteros.

El volumen de negocio ha alcanzado los 6.587,3 millones de euros, de los que 1.126 millones correspondieron a Santander, 911 millones a Telefónica y 838 millones a BBVA. En Europa, los principales indicadores terminaron con descensos a excepción de Londres, que cerró plano. Por el contrario, Francfort perdió un 0,37%, seguido de París (-0,12%).

Impulso de Wall Street

Wall Street se despertaba desperezándose tras los descensos de las últimas sesiones. Un dato de déficit comercial menor al previsto y las compras a bajos precios ayudaban a que el Dow Jones de Industriales, que en tres días ha perdido cerca de 400 puntos, registrara hoy un alza de del 0,35%. El Nasdaq no se queda atrás y sube por encima del 0,5%.

El optimismo que se vive al otro lado del Atlántico animó las plazas europeas, aunque los expertos advierten que nada ha cambiado en el horizonte bursátil. "Los factores de riesgo siguen siendo los mismos, con temores de subida de tipos. La palabra clave ahora es miedo", según Carlos Illera, de Banco Finantia, a Reuters. Pese a todo, hay optimismo respecto al futuro. "Hemos visto una cierta recuperación en algunos valores que habían retrocedido mucho debido a los temores a más subidas de tipos. Esta incertidumbre había provocado mayores descensos en las inmobiliarias y constructoras ante la desaceleración del ciclo en este sector, pero algunos valores empiezan ya a encontrar su suelo", dijo.

En el mercado de divisas, el euro pierde posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,3354 unidades.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_