_
_
_
_
_

Apax cierra la venta de su 21% de Vueling a 31 euros por acción

La aerolínea cierra su vuelta al parqué bursátil con descensos del 8,49% y un precio de 30,95 euros, tras haber estado suspendida

Apax Partners ha decidido desprenderse del 20,969% que poseía en la aerolínea catalana de bajo coste Vueling a través de las sociedades Gaudiair y Daliair, con una participación del 7,862% y el 13,106% respectivamente. Goldman Sachs ha concluido la colocación del 21% de Apax en Vueling a 31 euros por acción, lo que supone un valor total de la operación de 97,19 millones de euros. Los títulos de Vueling han sido suspendidos de negociación por la CNMV hasta las 10.00 horas para volver al parqué y cerrar con descensos del 8,49% y un precio de euros. La salida de Apax podría estar relacionada con una oferta por Iberia.

Las acciones se destinan en exclusiva a inversores cualificados residentes en España y a inversores institucionales extranjeros. El objetivo de Apax es que la colocación se cierre en un solo día, y en el momento en que concluya la misma informará de su resultado.

Permiso para vender tras la salida a Bolsa

Desde el 29 de mayo los accionistas de referencia de Vueling -Apax Partners, Inversiones Hemisferio (Grupo Planeta) y V.A. American Investors, que suman un 40,55% del capital de la compañía aérea-, pueden vender sus participaciones tras haber concluido el plazo de 'lock-up', compromiso de no vender de 180 días establecido para estos inversores con la salida a Bolsa.

Por tanto, desde el pasado martes, los cerca de 6 millones de títulos de Vueling en poder de estas tres sociedades podían pasar a ser 'free-float', algo que ya ha decidido Apax, que cuenta con un 20,9% del accionariado. Inversiones Hemisferio tiene un 15,9% y V.A. American Investors un 3,7%.

El 42,62% del capital de Vueling salió al parqué el 1 de diciembre de 2006 a un precio de 30 euros la acción. Tanto Apax como Inversiones Hemisferio son posibles candidatos a entrar en la puja por Iberia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_