_
_
_
_
_

El presidente de Astroc vende su parte del Sabadell por unos 600 millones de euros

El banco italiano Unicredit se ha hecho con un 4% y el 1,9% restante ha sido adquirido por varios inversores particulares, según Cincodias.com

El presidente de la inmobiliaria valenciana Astroc, Enrique Bañuelos, ha vendido el 5,9% que poseía del capital del Banco Sabadell a cambio de una suma que se situaría en torno a los 600 millones de euros, según Cincodias.com. El banco italiano Unicredit se ha hecho con un 4% de la entidad catalana por unos 416 millones de euros, mientras el resto ha sido adquirido por inversores particulares. Tras el anuncio, los títulos del Banco Sabadell se han situado al frente de los valores más comprados del Ibex, aunque finalmente han terminado la sesión planos, a un precio de 8,49 euros.

Más información
Bañuelos pierde la mayoría en Astroc tras cederle un 5% a Rayet

El acuerdo entre Sabadell y Unicredit se enmarca en una nueva alianza europea suscrita entre banco y el grupo financiero transalpino, entidades que "están estudiando asimismo posibles extensiones" de la misma, según ha informado Unicredit a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación se ha realizado en el mercado de bloques, donde se han negociado en distintas operaciones más de 73 millones de acciones de Sabadell, representativas de alrededor del 6% de su capital social, todas a un precio unitario de 8,50 euros por título, según fuentes del mercado.

Tras el desplome de Astroc

El desplome de los títulos Astroc, que en menos de una semana, a finales de abril, perdieron un 60%, redujo en unos 3.600 millones el valor de la fortuna de Bañuelos, quien a finales de enero llegó a ser el primer accionista a título individual del Banco Sabadell.

Tras la venta de acciones de Bañuelos, la familia Lara se sitúa como principal accionista de Banco Sabadell, con el 5,155%, por delante del presidente de Mango, Isak Andic, que posee un 5,103%, y de Alicia Koplowitz.

Esta misma semana, la empresaria Alicia Koplowitz alcanzó una participación del 5,059% en el capital de Banco Sabadell, valorada en 131,27 millones de euros a precios de mercado.

Acuerdos del Sabadell en Europa

Banco Sabadell ya suscribió el pasado 17 de abril un acuerdo comercial con HypoVereinsbank, filial alemana del grupo UniCredit, para la prescripción de clientes y la venta cruzada de productos bancarios en ambos países, especialmente focalizado en los clientes de Solbank, marca y red de oficinas de la entidad española dirigida a los europeos residentes en el litoral español.

Por otro lado, la entidad que preside José Oliu mantiene desde el año 2000 una alianza estratégica con el grupo portugués Milennium BCP.

Asimismo, en 2001 Banco Sabadell estableció un acuerdo con el grupo francobelga Dexia, por el cual se constituyó la joint venture bancaria en España, Dexia Sabadell Banco Local.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_