_
_
_
_
_

La Reserva Federal estadounidense mantiene los tipos de interés en el 5,25%

El organismo ha decidido mantener el precio del dinero intacto por octavo mes consecutivo

La Reserva Federal estadounidense (Fed) ha decidido en su reunión de hoy mantener los tipos de interés en el 5,25% por octavo mes consecutivo, según ha indicado el organismo en un comunicado. Los analistas y el consenso del mercado ya descontaban que la Fed mantendría los tipos en el nivel actual y descartaron una rebaja de los mismos pese a la evidente ralentización de la economía estadounidense, que en el primer trimestre creció sólo un 1,3%, el ritmo más lento en cuatro años.

Sin embargo, esta ralentización económica colaboraría a moderar la inflación, una variable que preocupa mucho a la Fed. El hecho es que el IPC comienza a dar síntomas de moderación, y el índice de precios de gastos de consumo personal, el utilizado como referencia por la Fed, se situó en un 2,1% en marzo en tasa interanual frente al 2,4% registrado en febrero.

"El crecimiento económico se ha desacelerado en la primera parte de este año", indicó el comunicado. "De todos modos, parece probable que la economía crecerá a un ritmo moderado en los trimestres próximos".

Sin embargo, la Reserva ha advertido de que "la inflación subyacente sigue siendo un tanto elevada". "Aunque parece probable que la presión inflacionista se modere con el tiempo, el alto nivel de utilización de recursos podría sustentar esa presión", agregó.

"En estas circunstancias, la principal preocupación de política monetaria para el Comité sigue siendo el riesgo de que la inflación no se modere como se esperaba", según el comunicado.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_