_
_
_
_
_

ABN anuncia que apelará la decisión del tribunal holandés de congelar la venta de LaSalle

Por otra parte, el Santander y sus socios estudian una OPA hostil sobre ABN tras el rechazo de la oferta por LaSalle, según The Times.

El banco holandés ABN Amro ha anunciado hoy que apelará la decisión judicial del pasado día 3 que bloqueó la venta de su filial estadounidense LaSalle a Bank of America hasta contar con el visto bueno de los accionistas. Esta transacción formaba parte del acuerdo previo suscrito entre el banco holandés y el británico Barclays.

"ABN AMRO considera que presentar una apelación sirve a los intereses de la compañía y de sus accionistas", ha señalado la entidad en un comunicado. "Además", continúa el escrito, "esta apelación es requerida bajo el contrato con Bank of America".

Por su parte, Bank of America presentó a finales de la semana pasada una demanda en la Justicia estadounidense contra ABN Amro al considerar que no ha cumplido los términos del acuerdo suscrito con la entidad holandesa, por el que se le ofrecía la posibilidad de comprar La Salle por 21.000 millones de dólares (15.500 millones de euros).

ABN Amro rechazó el pasado lunes la propuesta de adquisición realizada por el consorcio formado por Santander, Fortis y Royal Bank of Scotland (RBS) para la compra de La Salle por 18.000 millones de euros (24.500 millones de dólares).

Esta propuesta del consorcio por La Salle estaba ligada a una oferta por ABN Amro a un precio de 38,40 euros por título, que incluyendo el dividendo final de 0,60 euros ascendía a 39 euros por acción. De este modo, el banco quedaba valorado en 72.000 millones de euros, lo que supera en un 13% el precio de la propuesta de Barclays.

Posible OPA hostil

Después de que el pasado 6 de mayo la entidad holandesa rechazara la oferta de Santander y sus socios por LaSalle, éstos podría lanzar una OPA hostil por ABN Amro, según informa hoy el diario británico The Times.

Esta oferta sería presentada antes de que se celebre la junta de accionistas extraordinaria de la entidad holandesa, en la que los accionistas decidirán sobre la venta de La Salle, por quien pujan, además del consorcio europeo, la norteamericana Bank of América.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_