_
_
_
_
_

La OPA de E.ON sobre Endesa fracasa con una aceptación del 6%

E.ON tiene de plazo hasta mañana para comunicar oficialmente el fracaso, trámite que daría vía libre a Enel y Acciona

La OPA de E.ON sobre Endesa ha sido aceptada por el 6,01% del capital de la eléctrica española (63.638.451 acciones), con lo que no ha cumplido la condición de lograr más del 50% de los títulos, ha informado hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). E.ON, que ofrecía 40 euros por título, debe comunicar ahora que mantiene esta condición, tal como ha acordado con Acciona y Enel, lo que constatará el fracaso de su oferta. Una vez cumplido ese trámite, Acciona y Enel tendrán vía libre para presentar su oferta sobre Endesa a un precio mínimo de 41 euros por título.

Más información
Enel y Acciona retrasan probablemente a mañana la OPA sobre Endesa

De acuerdo con los datos ofrecidos por la CNMV, la OPA del grupo alemán ha sido aceptada por 63.638.451 acciones, lo que representa el 6,01% del capital de Endesa. El 2,65% del total (1.689.874 títulos) corresponde a la oferta estadounidense.

En consecuencia, la OPA ha tenido resultado negativo, ya que E.ON había supeditado la validez de la oferta a lograr más del 50% del capital (529.481.934 acciones como mínimo), condición que el grupo alemán no ha retirado. Por ello, las órdenes de venta cursadas serán ineficaces con carácter inmediato. Según la CNMV, los gastos ocasionados por la aceptación y devolución de la documentación correspondiente correrán a cargo del oferente.

E.ON tiene de plazo hasta mañana para comunicar oficialmente que mantiene la condición de superar el 50% del capital, lo que aboca la oferta al fracaso. El pasado 2 de abril, el grupo alemán llegó a un acuerdo con Enel y Acciona por el que abandona la pugna por Endesa a cambio de la compra de una serie de activos de la eléctrica española y de Viesgo, filial de la compañía italiana en España.

El periodo de aceptación de la opa de E.ON concluyó el pasado 3 de abril en España y tres días después, el 6 de abril, en Estados Unidos. Si la oferta hubiera tenido éxito, la liquidación se habría concretado el próximo lunes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_