_
_
_
_
_

Deutsche Telekom planea vender Ya.com

La compañía alemana, en pleno proceso de reestructuración, va a vender varias compañías de su división digital

Deutsche Telekom tiene previsto desprenderse de divisiones que no considera estratégicas para su negocio, entre las que se incluye su filial española Ya.com, según ha informado hoy la operadora alemana tras la publicación de los resultados obtenidos durante el ejercicio 2006, en el que redujo su beneficio neto un 43,37%, hasta 3.165 millones de euros. La alemana se encuentra en pleno proceso de reestructuración.

Ya.com es un proveedor de acceso a Internet que cuenta con más de 400.000 clientes y la segunda red de Internet más importante del mercado español. Entre sus actividades destacan la gestión de portales y su explotación publicitaria, la creación y el desarrollo de servicios, contenidos e iniciativas de comercio electrónico en el ámbito de Internet, así como el desarrollo y la provisión de servicios online.

Pero Deutsche Telekom ha cosechado muy malos resultados y se encuentra en pleno proceso de reestructuración. Su beneficio neto bajó un 43,37% en 2006, hasta los 3.165 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) disminuyó un 18,87%, hasta 16.321 millones de euros. Al cierre del ejercicio, la deuda neta del operador alemán ascendía a 39.555 millones de euros, un 2,4% más que en 2005. Eso sí, los ingresos se situaron en 61.347 millones de euros, un 2,92% más que el ejercicio precedente, apoyados en el aumento de consumidores el área internacional, especialmente en Estados Unidos, donde T-Mobile USA superó los 25 millones de clientes en diciembre.

Por eso, entre otras medidas y además de Ya. com, la compañía planea vender la división de medios y televisión T-Systems, el proveedor alemán DeTe Immobilien, la francesa Club Internet, las torres de radio en Alemania y Estados Unidos, Deutsche Funkturm GmbH y US Towers, respectivamente, así como las acciones que aún controla en la inmobiliaria Sireo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_