_
_
_
_
_

British Airways cobrará hasta 180 euros por maleta extra facturada

En un comunicado colgado en su página web, la empresa asegura que este nuevo sistema, que empezará a aplicarse a partir del 13 de febrero, pretende "simplificar" su política de facturación

La compañía aérea británica British Airways prevé cobrar hasta 120 libras (unos 180 euros) por cada maleta extra facturada en sus vuelos de larga distancia a partir del 13 de febrero. En un comunicado colgado en su página web, la empresa asegura que este nuevo sistema, que sustituye al anterior en el que se calculaba el peso del equipaje, pretende "simplificar" su política de facturación.

Según las nuevas directrices, los pasajeros que viajen en vuelos europeos deberán pagar en cada trayecto 60 libras por maleta extra, mientras que los usuarios de vuelos nacionales deberán abonar 30 libras. Algunos analistas han mostrado su sorpresa porque la aerolínea más importante del país haya adoptado una táctica que hasta ahora sólo aplicaban las de bajo coste, como Ryanair, pionera en cobrar por la facturación del equipaje.

Los expertos señalan que, seguramente, la medida pretende cubrir gastos y facilitar el previsto traslado de la compañía a la terminal 5 del aeropuerto londinense de Heathrow. Hasta ahora, los pasajeros de BA tenían derecho a facturar tanto equipaje como quisieran siempre que estuviera dentro del peso máximo establecido.

El nuevo recargo se aplicará ahora a toda maleta extra, aun si el peso combinado del equipaje no excede el anterior límite, si bien se podrá facturar gratis una pieza de equipaje deportivo. Los pasajeros de primera clase se verán menos afectados por la medida, ya que podrán facturar gratuitamente un mayor número de bultos.

Los usuarios de la aerolínea obtendrán un 30% de descuento en los nuevos recargos hasta el 30 de septiembre si hacen sus reservas por internet. Algunas rutas, como a México, Canadá, el Caribe o Brasil, quedarán exentas de esta nueva política, para respetar las respectivas normativas locales, indicó la empresa.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_