_
_
_
_
_

Los mejores MBA con acento español

Los programas de Esade, Iese y el Instituto de Empresa entre los 30 mejores del mundo, según Financial Times

Para cursar uno de los mejores programas MBA del mundo no hace falta salir de España. Las escuelas de negocios nacionales escalan cada año puestos en los ranking internacionales de estos programas de formación. En esta ocasión, los MBA de Esade, Iese y el Instituto de Empresa se sitúan entre los 30 mejores del mundo y se cuelan en el ‘top ten’ europeo de la clasificación que elabora el diario económico Financial Times.

El mejor, según este estudio, es el del Instituto de Empresa que ocupa el puesto 11 en la clasificación mundial. Por su parte, el MBA de Iese, aunque ha perdido tres puestos respecto a 2005, se mantiene entre los veinte mejores y se queda en el 16 de la clasificación mundial. El programa de ESADE, que en tan sólo dos años ha subido 11 puestos en la lista global, se coloca en el número 24 del ranking. Entre las diez mejores de Europa, sólo el Reino Unido con cuatro escuelas (London, Cambridge, Oxford y Machester) supera a España.

Por ejemplo, del MBA de Esade, de acuerdo con una nota de la escuela, el Financial Times destaca “las posibilidades de mejora profesional que ofrece”. En este sentido, el ranking indica que los graduados de este MBA “ven como su salario aumenta un 136% tan solo tres años después de terminar el programa”.

Nuestro representante chino

Además de las escuelas españolas, en la clasificación de este año, que encabezan los MBA de las grandes escuelas centenarias estadounidenses como Pennsylvania, Columbia o Harvard, se ha colado, en el puesto 11, la Escuela Internacional de Negocios China-Europa (CEIBS) de Shanghai, considerada la mejor de Asia y en la que España juega un importante papel. El Gobierno español y varias empresas españolas, junto con el ICEX, patrocinan esta escuela por la que han pasado varios profesores del IESE barcelonés.

El ranking del Financial Times , que incluye 100 programas MBA, se elabora a partir de la información que facilitan las escuelas de negocios y de los datos proporcionados por una muestra de graduados de MBA. Para su elaboración, el periódico británico analiza tres grandes áreas de los programas: el desarrollo de la carrera profesional y el incremento salarial de los participantes, la diversidad e internacionalidad de la escuela de negocios y de su programa MBA, así como la capacidad de investigación de la institución.

Edificio de ESADE en Barcelona
Edificio de ESADE en Barcelona

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_