Ferrovial vende su división inmobiliaria a Habitat por 2.200 millones

Adquirirá una participación del 20% en el nuevo Habitat Grupo Empresarial

AGENCIAS Madrid 28 DIC 2006 - 20:32 CET

Ferrovial ha cerrado hoy la venta de su división inmobiliaria a la promotora Habitat por un importe total de 2.200 millones de euros, que incluye una deuda de 600 millones. El acuerdo al que ha llegado el grupo de construcción y servicios, que obtendrá con esta operación una plusvalía neta de 770 millones, incluye la futura adquisición de una participación de aproximadamente el 20% en el nuevo Habitat Grupo Empresarial por un precio aproximado de 125 millones de euros. Esta compra se hará a través de una ampliación de capital de Habitat para incorporar en su accionariado a nuevos socios.

Este 20% supone para la compañía de la familia del Pino mantener su inversión en el negocio inmobiliario en España. Además, Ferrovial conservará el negocio inmobiliario que tiene en Polonia, dado que las actividades en este país no forman parte del acuerdo de venta.

En cuanto al precio de la venta, los 2.200 millones de euros, incluye un valor aproximado de 600 millones de deuda, mientras que el resto, 1.600 millones de euros, corresponde al valor de la compañía. De esta última cifra, 1.600 millones, un total de 160 millones de euros serán previamente distribuidos por Ferrovial Inmobiliaria como dividendo, y los restantes 1.440 millones de euros serán satisfechos como precio por las acciones.

Habitat se hace cargo de las siete delegaciones de Ferrovial Inmobiliaria en toda España y suma además también la red de oficinas de Don Piso. Tras esta adquisición, Habitat pasará a facturar 993 millones anuales, cuando sus ventas eran antes de sólo 180 millones, y se convierte en la primera inmobiliaria de capital familiar en Cataluña. El nuevo grupo Habitat concentra su actividad en el desarrollo de primera vivienda residencial, con una cartera de activos de 2,5 millones de metros cuadrados de suelo y obra en curso, además de un volumen de ventas en torno a las 3.000 viviendas anuales.

Ferrovial cierra esta desinversión seis meses después de protagonizar una de las mayores operaciones de una compañía española en el exterior con la compra del operador británico de aeropuertos BAA, por unos 14.600 millones de euros, y de anunciar la venta de activos de este grupo que considera no estratégicos."Con esta operación, Ferrovial renueva significativamente su capacidad de inversión, y cambia su posición neta de deuda, para consolidar de nuevo su diversificación y liderazgo en grandesoperaciones de diseño, construcción, financiación y operación de infraestructuras de transporte a nivel internacional", explica en un comunicado.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Ahorra secando tu ropa

Hay distintos métodos inteligentes de dejar la colada lista para usar

La Iglesia investiga un caso de acoso de un párroco a un diácono

El Arzobispado de Zaragoza indaga tras difundirse que el anterior arzobispo lo ocultó

El ladrón que delató al pederasta de Jaén, condenado a seis meses

La defensa pide que cumpla la condena con trabajos en beneficio de la comunidad

En la moda, ellas pagan más por el mismo producto

Muchas firmas venden más caros los bolsos de mujer que los de hombre La discriminatoria tasa rosa llega a los productos textiles

IMPRESCINDIBLES

Seis de cada 10 jóvenes españoles planean emigrar

Ramón Muñoz Madrid

Las juventudes de España e Italia creen que vivirán peor que sus padres

Amancio Ortega, de rey del textil a emperador del ladrillo

La sociedad inmobiliaria del dueño de Inditex tiene 4.700 milllones en activos

La Audiencia apunta a Rato por las tarjetas opacas

EFE Madrid

La sala de lo penal ha confirmado la fianza de tres millones que impuso el juez Andreu

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana