_
_
_
_
_

La policía desaloja a los viajeros que intentaron bloquear un control acceso en Barajas

Se registraron insultos y empujones entre los 80 viajeros y los 'antidisturbios' que acudieron a desalojar la zona

Unos 80 pasajeros colombianos de Air Madrid intentaron bloquear hoy un control de acceso a la zona de embarque de la Terminal 1 en el aeropuerto de Barajas y se registraron insultos y empujones entre estos viajeros y miembros de las Unidades de Intervención Policial ('antidisturbios') que acudieron a desalojar la zona.

Sobre las 15.00 de hoy, estos viajeros, que se encontraban en los alrededores de la sala habilitada por AENA en Barajas para reubicar a los viajeros, se trasladaron a la planta de salidas de la Terminal 1 tras conocer que no podrían viajar hasta el próximo día 21.

Más información
Volver a casa por Navidad, 6.000 euros

Esto fue lo que les dijo un representante de la Embajada de Colombia en España, que se personó esta mañana en el aeropuerto para hacer una lista con los nombres de los colombianos afectados por los vuelos cancelados para presentarla ante el Ministerio de Fomento con el propósito de que se les habilite un avión.

El representante diplomático comunicó a los pasajeros colombianos que estaba previsto que partieran hacia su destino el próximo jueves, lo que fue recibido con críticas por estos viajeros que decidieron iniciar la protesta.

Ante el control de acceso los concentrados gritaron "queremos volar", "el pueblo unido jamás será vencido" y "¿dónde está Fomento?".

Los agentes de la policía y personal del servicio de vigilancia del aeropuerto han establecido un cordón de seguridad enfrente del control para permitir el acceso a los viajeros de otros vuelos, mientras continúa la concentración.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_