_
_
_
_
_

Parte de Barajas el cuarto vuelo fletado por el Gobierno

El dispositivo de Fomento continúa dando sus frutos. Esta mañana ha despegado el cuarto de los vuelos previstos por Aviación Civil para transportar a los viajeros afectados por la crisis de Air Madrid. El avión de Air Plus Comet, con destino a Buenos Aires, se ha realizado en un avión jumbo de Aerolíneas Argentinas gestionado por Air Plus Comet, con capacidad para 470 pasajeros.

Éste es el cuarto vuelo fletado por Fomento para los afectados de Air Madrid, después de que hayan salido ya de Barajas otras dos rutas a Buenos Aires y una a Ecuador y Panamá.

Más información
Las agencias calculan que la IATA tiene bloqueados siete millones de euros de los billetes de Air Madrid

Entretanto, continúa la llegada de viajeros de Air Madrid a Barajas para tratar de ser reubicados en los aviones especiales o en otras compañías que tengan plazas libres. Fuentes aeroportuarias han comentado que hoy se ha registrado una gran afluencia de viajeros, algunos de los cuales tenían previsto viajar en vuelos de Air Madrid programados para los próximos meses de enero y febrero. Muchos de estos viajeros han llegado a Barajas con las maletas "por si la recolocación se produce de manera inmediata", informaron las fuentes.

Un visado extraordinario de siete días para los ecuatorianos afectados

Por otro lado, el Gobierno español concederá un visado extraordinario por tiempo limitado a todos los ecuatorianos que se han visto afectados por la suspensión de actividades de la compañía aérea Air Madrid, de modo que les permitirá el regreso a España sin dificultades y aunque haya caducado la autorización de retorno. Así lo han informado hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Embajada de Ecuador en Madrid, que especificaron que todos los ecuatorianos que hayan viajado a su país y tengan caducidad de la tarjeta de residencia o del permiso de regreso obtendrán el visado extraordinario, que permanecerá en vigor durante siete días.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_