_
_
_
_
_

Antonio González, nuevo secretario general de Empleo

Será el sustituto de Valeriano Gómez, que dejó el cargo el pasado día 29

El Consejo de Ministros ha nombrado hoy como nuevo secretario general de Empleo a Antonio González, ex jefe del gabinete técnico de UGT y hasta ahora asesor ejecutivo de Empleo en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, en sustitución del Valeriano Gómez, que presentó su dimisión el pasado día 29.

Según un comunicado del Ministerio, el Gobierno también nombró a Eduardo González nuevo director general del Servicio Público Estatal de Empleo (SPEE)-INEM, que deja así su cargo de director del Instituto Social de la Marina, organismo que pasará a estar encabezado por María Pilar López-Rioboo.

Más información
Dimite Valeriano Gómez, secretario general de Empleo

El departamento encabezado por Jesús Caldera explicó que esta remodelación del área de Empleo, suscitada a raíz de la renuncia de Valeriano Gómez en la secretaría general de Empleo y de Valeriano Baillo en la dirección del INEM por motivos personales, no implicará "un cambio en la línea de gestión", ya que los nuevos responsables pertenecen al actual equipo del Ministerio.

Nueva etapa

Esta nueva etapa se inicia una vez cerrada la reforma laboral, primer objetivo marcado tras la Declaración del Diálogo Social de julio de 2004, y que entró en vigor el pasado 1 de julio.

Antonio González González, de 47 años, es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense y desempeñó diversos puestos ejecutivos en el equipo técnico de la Unión General de Trabajadores hasta 1995, en que fue nombrado Director General Técnico Confederal del sindicato.

Más nombramientos

Tras la victoria del PSOE en las elecciones de marzo de 2004, en abril de ese año se incorporó, en calidad de asesor, al Gabinete del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera. Dada su especialización en temas laborales, Antonio González ha colaborado estrechamente con el equipo de la Secretaría General de Empleo, por lo que desde un principio se le apuntó como el previsible sustituto de Valeriano Gómez.

Por su parte, el nuevo director general del SPEE, Eduardo González López, de 51 años, es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y funcionario de Administración Local, con habilitación de carácter nacional.

En cuanto a María Pilar López-Rioboo, es licenciada en Derecho y funcionaria del Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social que, hasta ahora, estaba al frente de la dirección provincial de ese organismo en A Coruña.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_