_
_
_
_
_

La mayoría de acreedores de Eurotunnel aprueban el plan de reestructuración de deuda

De los 53 acreedores, 28 -que tienen en sus manos el 72% de la deuda- votaron a favor del plan presentado por la dirección de Eurotunnel

La mayoría de los acreedores de Eurotunnel ha aprobado hoy el plan de reestructuración de la deuda del operador franco-británico del túnel ferroviario que cruza por mar el Canal de la Mancha. De esta manera, el Eurotunnel se salva, al menos de momento, de la amenaza de liquidación.

Con una deuda de 9.100 millones de euros, Eurotunnel era objeto desde el pasado agosto de un procedimiento de salvaguarda ordenado por el Tribunal de París para permitirle que renegociara su débito. Tras el voto de los acreedores, reunidos en ese Tribunal, el presidente de Eurotunnel, Jacques Gounon, afirmó que esta "primera etapa" de la reestructuración se ha franqueado con "éxito".

Más información
Eurotunnel cuenta con dos ofertas para financiar su reestructuración

De los 53 acreedores, 28, que tienen en sus manos el 72% de la deuda, votaron a favor del plan presentado por la dirección de Eurotunnel, con lo que se rebasó el mínimo exigido. El plan prevé reducir la deuda en un 54% para dejarla en 4.160 millones de euros. A cambio, los acreedores recibirán efectivo y obligaciones reembolsables en acciones sobre un período de tres años.

Eurotunnel había anunciado anoche que recibió dos ofertas, de Citigroup, por un lado, y Goldman Sachs y Deustche Bank, por otro, para financiar la operación. El voto hoy de los acreedores abre la puerta a que el Tribunal de Comercio de París dé su aval al plan de reestructuración y refinanciación, con vistas a su aplicación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_