_
_
_
_
_

El proyecto de Ley de protección al consumidor incluirá la eliminación del redondeo en las hipotecas

La Comisión de Sanidad y Consumo del Senado ha decidido incluir en el proyecto la propuesta de Entesa Catalana

La Comisión de Sanidad y Consumo del Senado ha decidido hoy incluir en el proyecto de Ley de mejora de la protección de los consumidores y usuarios la propuesta de Entesa Catalana. Mediante la misma, se intentará evitar el redondeo en el cálculo de las cuotas de los créditos hipotecarios, ya que en la actualidad los bancos pueden redondear hasta un octavo de punto el tipo de interés aplicable a una hipoteca.

Más información
Economía constata una "clara tendencia a la desaceleración" en el precio de la vivienda

Se trata de una enmienda transaccional presentada hoy ante la Mesa del Senado por los grupos parlamentarios representados en la citada Comisión: el Grupo Popular, Socialista, Entesa Catalana, CiU, Grupo Mixto, Coalición Canaria y el Grupo de los senadores nacionalistas vascos.

Mediante la enmienda propuesta por Entesa y ya añadida al proyecto de Ley, los grupos parlamentarios solicitan que desaparezca la cláusula de redondeo vigente en la actualidad, y que puede ser utilizada por las entidades bancarias a la hora de conceder una hipoteca.

Según el texto presentado por Entesa, gracias al redondeo, las entidades financieras españolas "ingresan adicionalmente una importante cantidad de dinero", que ascendería a 312 millones de euros a cierre de marzo, si se tiene en cuenta el saldo vivo de las hipotecas que existían en ese momento en España, que se elevaba a 499.241 millones de euros.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_