_
_
_
_
_

Royal Caribbean compra a Marsans el 100% de Pullmantur, por 700 millones

La compañía estadounidense de cruceros Royal Caribbean ha adquirido el 100% de las acciones de la agencia mayorista de viajes Pullmantur por un importe aproximado de 430 millones de euros, además de asumir la deuda de la compañía, que asciende a 270 millones, según ha informado hoy la compañía.

Royal Caribbean, que espera culminar la operación antes de finalizar el año, tras su aprobación por parte de los organismos reguladores competentes, amplía con la adquisición de Pullmantur sus operaciones en Europa y Latinoamérica al aprovechar la infraestructura de la empresa española.

La compañía estadounidense sostiene que la adquisición le ofrece una magnífica oportunidad estratégica para ampliar su presencia en el mercado europeo en el que ya cuenta con una importante penetración gracias a las marcas Royal Caribbean International y Celebrity Cruises.

Seguirá siendo una marca independiente

El grupo turístico español Marsans, presidido por Gonzalo Pascual y Gerardo Diego, hasta ahora propietarios de Pullmantur, puso inicialmente a la venta la mitad de las acciones pero finalmente optó por deshacerse de la totalidad de la compañía.

Pullmantur, que ha suspendido "definitivamente" todas las actividades turísticas relacionadas con Cuba antes del cierre de la operación, será una marca independiente bajo la tutela de Royal Caribbean, la segunda compañía de cruceros más grande del mundo por detrás de Carnival Group, según el Institute of Shipping, Economics and Logistics de Bremen.

La operación permitirá un mayor crecimiento de la marca que beneficiará a las dos compañías, según Pullmantur. La mayorista española, que fue fundada en 1972, cuenta con tres aviones tipo Jumbo (Boeing 747), cinco cruceros (SS Oceania, Blue Moon, Holiday Dream, Blue Dream y Sky Wonder) y una importante flota de autobuses.

Su división turística terrestre vende paquetes de viajes a clientes españoles principalmente a centros turísticos caribeños y además vende paquetes con destino Europa, dirigidos a clientes latinoamericanos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_