_
_
_
_
_

Fallece Claudio Boada, ex presidente del Banco Hispano Americano

El padre del actual presidente del Círculo de Empresarios ha muerto hoy a causa de una insuficiencia respiratoria

El ex presidente del Banco Hispano Americano Claudio Boada Villalonga ha fallecido hoy a causa de una insuficiencia respiratoria mientras disfrutaba de sus vacaciones en la isla de Mallorca.

Boada, de 86 años, era ingeniero industrial, pero desde 1974 su carrera estuvo muy ligada al mundo financiero. A lo largo de su trayectoria profesional, Boada Villalonga desempeñó el cargo de presidente del Banco Hispanoamericano y de Ford España, empresa para la que puso en marcha la factoría de Almufases (Valencia).

Con anterioridad, ocupó también la presidencia del Instituto Nacional de Industria (INI) y del Consejo de Administración de Altos Hornos de Vizcaya. Posteriormente, pasó al negocio bancario donde además de desempeñar la presidencia del Banco Hispano Americano, fue el máximo ejecutivo del Banco de Madrid y del Banco Catalán de Desarrollo, de donde pasó a presidir el Instituto Nacional de Hidrocarburos.

En abril de 2003, le fue concedida por el Gobierno la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio a propuesta del Ministerio de Educación y Cultura en reconocimiento a su trayectoria profesional. Asimismo, fue galardonado con la Gran Cruz de Isabel la Católica y nombrado Doctor Honoris Causa de la Universidad de Alcalá de Henares.

Claudio Boada Villalonga
Claudio Boada VillalongaEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_