_
_
_
_
_

La Fed mantiene los tipos de interés en Estados Unidos al 5,25%

La Reserva Federal estadounidense hace una pausa en la subida del precio del dinero, que comenzó en junio de 2004

La Reserva Federal estadounidense ha decidido no aumentar los tipos de interés, tal y como estaba previsto por los analistas y descontado por las bolsas. El precio del dinero se mantiene, por lo tanto, en el 5,25% después de que el banco central de EEUU encadenara 17 subidas consecutivas que habían situado los tipos en el nivel más alto desde 2001.

Ben Bernanke, el presidente del organismo, ha hecho una pausa en la política alcista del precio del dinero que inició su antecesor, Alan Greenspan, hace más de dos años. A pesar de todo, las previsiones de los economistas señalan que una pausa como ésta no necesariamente implicaría que la Comision Federal de Mercados Abiertos de la entidad abandone su prevención contra la inflación.

La Fed viene practicando esta política desde junio de 2004, cuando el precio del dinero alcanzó el 1%, su nivel mínimo en cuarenta años. Tras ello, la Reserva ha ido subiendo los tipos tras cada reunión.

Las bolsas europeas, dando por descontado el mantenimiento de los tipos, se han mantenido cautas durante el día de hoy a la espera del comunicado de la Reserva Federal, y la mayoría de ellas han cerrado la jornada con ligeras subidas.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, en su comparecencia en Washington.
El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, en su comparecencia en Washington.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_