_
_
_
_
_

La SEC se reunirá con Euronext para informarse de sus planes de fusión con NYSE

La operación creará la primera bolsa intercontinental del mundo, y el mercado continuo más grande del planeta

El regulador del mercado estadounidense, la SEC (Securities and Exchange Commission) mantendrá la semana que viene una reunión con los dirigentes del operador de las bolsas de París, Bruselas, Amsterdam y Lisboa, Euronext, para ponerse al día del proyecto de fusión entre el grupo europeo y el operador de la Bolsa de Nueva York (NYSE, New York Stock Exchange), según Financial Times.

El presidente de la SEC, Christopher Cox, también se reunirá con reguladores europeos para estudiar las condiciones para una fusión trasatlántica de esta características. Al referirse a sus contactos con los reguladores europeos, Cox habla de una "aceleración en la colaboración" entre ambas partes y presenta las negociaciones en clave constructiva, a pesar de su complejidad.

De hecho, los reguladores de una y otra parte del Atlántico no se habían visto nunca ante una propuesta de estas características. La fusión entre dos operadores no sólo genera problemas de competencia relacionados con el negocio bursátil, sino también con las múltiples zonas horarias y jurisdicciones con las que trabajará el grupo resultante.

La nueva compañía cambiará la concepción de la actividad operadora y obligará a los reguladores a buscar fórmulas conjuntas para supervisar la cotización cruzada de una empresa en Europa y en Estados Unidos.

Según el diario, existe además el temor entre los reguladores europeos de que la cultura reguladora de la SEC se introduzca en el continente. Para Cox, la operación es un reto que obligará a los reguladores a "mirar fijamente en la bola de cristal para anticipar el aspecto de los mercados en el futuro".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_