_
_
_
_
_

El Sepla negocia con Iberia y el Gobierno para alcanzar un acuerdo sobre la huelga de pilotos

La reunión para conseguir un acuerdo que evite la huelga finalizará mañana

Representantes de Iberia y del Sepla se han reunido hoy con el secretario de Estado de Economía, David Vegara, y el secretario general de Transportes, Fernando Palao, para tratar de alcanzar un acuerdo que evite la huelga convocada por los pilotos del 10 al 16 de julio. Después de todo el día de reunión, la compañía reconoce "haber hablado" pero sin llegar a ningún acuerdo, por lo que las conversaciones continuarán mañana.

Más información
Lista de vuelos cancelados los días 10, 11 y 12 de julio

"Hay conversaciones, nada concreto", ha dicho el director general de Iberia, Enrique Donaire, al salir del Ministerio de Fomento, donde durante todo el día han estado reunidos representantes de ese departamento, directivos de la aerolínea y el portavoz del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) en Iberia, Bernardo Obrador. "Esto es largo, no hay acuerdo. Mañana continuaremos", ha dicho Obrador al salir del Ministerio de Fomento, minutos después de que lo hiciera el director general de Iberia.

A la reunión también han asistido el portavoz del Sepla-Iberia, Fernando Obrador, así como el presidente y el director general de Iberia, Fernando Conte y Enrique Donaire, respectivamente, y el presidente de AENA, Manuel Azuaga.

Al abandonar la reunión, Conte dijo a los periodistas congregados a las puertas del Ministerio Fomento que no había declaraciones y que la reunión "sigue en marcha". La reunión se produce después de la que esta misma mañana celebraron representantes del Gobierno, de Iberia y de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

A ese primer encuentro, en la que no hubo representantes del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas, asistieron por el Gobierno, David Vegara y Fernando Palao, por Iberia, Fernando Conte y Enrique Donaire, y por Aena, Manuel Arzuaga.

El portavoz del Sepla en Iberia, Bernando Obrador, a su llegada al Ministerio de Fomento esta mañana.
El portavoz del Sepla en Iberia, Bernando Obrador, a su llegada al Ministerio de Fomento esta mañana.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_