_
_
_
_
_

Jaime Montalvo presenta su dimisión como presidente del CES

Montalvo ocupaba actualmente el cargo, en el que estaba en funciones desde hace seis meses, tras haber cumplido cuatro años de mandato.

El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Jaime Montalvo, ha presentado hoy su dimisión de este cargo, según confirmaron fuentes del órgano consultivo. Montalvo ha hecho llegar esta misma mañana una carta al secretario general de Empleo, Valeriano Gómez, en la que le comunica su intención de dejar el cargo, en el que estaba en funciones desde hace seis meses tras haber cumplido cuatro años de mandato.

A pesar de que aún no se conocen las razones de la dimisión, el CES, en su último pleno celebrado a finales de abril, debatió una iniciativa que incluía la posibilidad de presentar una queja formal al Gobierno por la tardanza del nuevo nombramiento, aunque finalmente se decidió dejarlo en una solicitud al Ejecutivo.

Montalvo accedió a la presidencia del Consejo Económico y Social en octubre de 2001 tras sustituir a Federico Durán como máximo responsable de este órgano consultivo en el que tienen representación los agentes económicos y sociales, que debaten y asesoran al Ejecutivo sobre políticas y normativa en esta materia.

Así, el Consejo debe emitir Dictamen preceptivo sobre los anteproyectos de leyes del Estado, proyectos de reales decretos legislativos que regulen las políticas socio-económicas y laborales y proyectos de reales decretos que se considere por el Gobierno que tienen una especial trascendencia en este campo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_