_
_
_
_
_

El Santander se sitúa en el puesto 19 de la lista de las mejores empresas del mundo, según Forbes

La revista financiera Forbes, famosa por sus ránkings, coloca a la entidad española por encima de compañías como IBM y Procter&Gamble

El Banco Santander Central Hispano se ha convertido en la decimonovena mejor empresa del mundo, superando en el ranking a compañías de la talla de IBM y Procter&Gamble, según el listado publicado por la revista financiera Forbes.

Los analistas de la publicación norteamericana han realizado una selección de las 2.000 mejores compañías del mundo. Entre las variables a contemplar han incluido el comportamiento en ventas, ganancias y activos, así como la capitalización en el mercado bursátil.

La primera empresa española situada en el ranking de Forbes es el Santander en el puesto 19, frente al puesto número 46 del año pasado, si bien su posición por volumen de beneficios es el 25 y por valor en bolsa la compañía ocupa el número 52.

La primera del ranking es el grupo financiero Citigroup, que se colocó la tercera en beneficio y en activos, y la cuarta en capitalización bursátil. Le siguen las también estadounidenses General Electric, Bank of America y la aseguradora AIG, así como el banco británico HSBC.

El gigante petrolero Exxon Mobil, que es la mayor empresa del mundo en beneficios y capitalización bursátil, ocupa sin embargo el sexto puesto del listado, ya que por volumen de activos queda situado tan solo en el puesto número 78.

Pero el Santander no es la única empresa española que aparece entre las 2.000 mejores compañías del mundo que aparecen en el listado. Tras el BSCH se sitúa el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, en el puesto 58, seguido por Telefónica y Repsol, en los puestos 76 y 129 respectivamente.

Emilio Botín, presidente del Grupo Santander.
Emilio Botín, presidente del Grupo Santander.PABLO HOJAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_