_
_
_
_
_

Danone culmina la venta de su 33% de Mahou a las familias Herráiz y Gervás por 615 millones

Ambas compañías llegaron a un acuerdo de venta el pasado mes de mayo

Danone ha culminado la venta de su participación del 33% en Mahou a las familias Herráiz y Gervás por 615 millones de euros, según el acuerdo alcanzado por las partes el pasado mes de mayo, que supone la salida del grupo francés del accionariado de la cervecera.

Según informó hoy Mahou, la operación se ha financiado con un préstamo sindicado liderado por el BBVA, en el que participan el Barclays Bank y el Royal Bank of Scotland, por importe de 350 millones de euros y por un periodo de cinco años.

El Servicio de Defensa de la Competencia (SDC), dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, autorizó el pasado verano la retirada de Danone del capital de Mahou tras el acuerdo sellado con los accionistas de la española.

Esta venta, que podría suponer unas plusvalías para Danone de 280 millones, pone fin a la presencia del Danone en la actividad cervecera, proceso que comenzó en 2000, cuando agrupó sus activos de esta división en Francia y Bélgica en el grupo británico Scottish & Newcastle.

Dentro de la misma estrategia de desinversión de activos no principales, la multinacional alimentaria francesa vendió su participación del 69% en San Miguel a Mahou y su 24% en Birra Peroni a la familia Peroni.

Tras la salida de Danone, el grupo Mahou mantiene sus planes de liderazgo en el mercado español y de impulso en los mercados exteriores, donde su marca San Miguel está fuertemente posicionada y en pleno desarrollo y expansión, indicaron a Europa Press en fuentes de la cervecera.

Con una facturación de unos 800 millones en 2004, Mahou controla marcas como San Miguel y cuenta con una posición de liderazgo en el mercado español. Su plantilla supera las 2.000 personas y su volumen inversor se aproxima a 300 millones de euros en los últimos cinco años.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_