_
_
_
_
_

Amancio Ortega, el propietario de Inditex, compra el 4,95% del Banco Pastor

El empresario ha destinado 38 millones a fondos de alto riesgo del Santander y el BBVA

El propietario de Inditex, Amancio Ortega, ha adquirido a través de su sociedad Ponte Gadea el 4,95% del Banco Pastor y prevé superar el 5% del capital de la entidad gallega antes de que concluya el año.

Ponte Gadea informó hoy de que esta operación se enmarca dentro de su habitual política de inversiones inmobiliarias e inversiones financieras en sociedades cotizadas, como las que mantiene en Aguas de Barcelona o NH Hoteles.

Ponte Gadea no ha precisado a quién ha comprado estas acciones, aunque puede corresponder al paquete accionarial -también un 4,95%- que el Banco Pastor adquirió a Caixa Galicia la semana pasada.

En concreto, ha adquirido 3.239.442 acciones por un valor de 37,90 euros cada acción, lo que sitúa también el precio de la operación en torno a los 122,7 millones de euros, confirmaron fuentes de la empresa gallega.

Por su parte, fuentes del Banco Pastor expresaron su "gran satisfacción y motivo de orgullo el hecho de que un empresario de la talla de Amancio Ortega se incorpore" a la entidad financiera.

Con esta compra, Amancio Ortega se convierte en el segundo mayor accionista del Banco Pastor, por detrás de la Fundación Pedro Barrié de la Maza, que posee el 40,71% del capital.

Caixa Galicia liquidó el pasado viernes su participación en el Banco Pastor, del que ya vendió el pasado mes de febrero otro 4,94% a Deutsche Bank, que colocó a su vez los títulos entre un número limitado de clientes institucionales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_