_
_
_
_
_
Reportaje:

Time Warner vive una guerra entre partidarios y detractores de diseccionar el conglomerado

Un ex director de la compañía publicó ayer en 'Washington Post' un artículo a favor de dividir el gigante de comunicación en varias empresas independientes

Mientras Time Warner estudia una alianza con Google o Microsoft para su división online, Stephen M. Case, uno de los fundadores de AOL, impulsor de su fusión con Time Warner y director de la compañía hasta hace bien poco, se ha unido a los que abogan por dividir la compañía en varias empresas independientes, según publica hoy New York Times. Llueve sobre mojado. Su postura se ha conocido tras una semana de ataques cada vez más vituperiosos y personales entre Carl C. Icahn, partidario de la disección y propietario directa e indirectamente del 3% de la empresa, y Richard D. Curas, actual presidente de Time Warner.

Case eligió publicar un artículo en el Washington Post de ayer para explicar su postura: "Aunque jugué un papel clave en la fusión de AOL y Time Warner hace seis años, ahora creo que lo mejor 'deshacer' la fusión dividiendo Time Warner en varias empresas independientes y permitiendo a AOL retomar su propio camino".

Time Warner, como el resto del sector de la información, se encuentra en un momento delicado. Trata de adivinar cómo funcionarán los medios de comunicación en las próximas décadas. De hecho, el actual director Parsons, se ve obligado continuamente a explicar a los accionistas el sentido de mantener unido un conglomerado gigante de medios de comunicación cuando no se sabe cómo va a evolucionar el sector en el futuro.

Y la cosa se ha puesto al rojo vivo las últimas semanas, en una polémica más propia de la OPA de Gas Natural sobre Endesa que del mundo de las finanzas estadounidense.

Obviando los cruces de declaraciones, Icahn ha anunciado que planifica emprender una lucha de poder para lograr que una mayoría del consejo de la empresa apoye su postura en la siguiente reunión anual. Entonces, presentará una propuesta de disección de la empresa.

"No tiene ninguna oportunidad", dijo el magnate de la comunicación Rupert Murdoch en una entrevista, según el diario neoyorquino.

Pero Icahn está decicido y sabe que, inlcuso aunque no lograra sus objetivos, obtendrá beneficios. Es casi seguro que el asunto provocará una subida en en el precio de las acciones de Time Warner.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_