_
_
_
_
_

La Bolsa de Londres rechaza la oferta del banco australiano Macquarie

El banco australiano ofreció 580 peniques por cada acción de la Bolsa londinense

La Bolsa de Londres (London Stock Exchange) ha rechazado hoy una oferta de adquisición lanzada por el banco australiano Macquarie, alegando que es "irrisoria" y que minusvalora esa entidad, según han informado hoy fuentes bursátiles. El banco australiano ofreció 580 peniques por cada acción de la Bolsa londinense, lo que la valora en unos 2.190 millones de euros.

La oferta de compra que ha hecho el banco australiano "minusvalora la compañía y carece de credibilidad estratégica o comercial", señaló la LSE en un comunicado.

La Bolsa londinense reclama un precio más alto por sus ganancias potenciales, y los analistas apuntan que la oferta necesitaría acercarse a 2.880 millones de euros para ser acogida con éxito. La batalla por el control de la Bolsa londinense comenzó el pasado año, cuando la Deutsche Boerse (Bolsa Alemana) lanzó una oferta de 530 peniques por acción, que tuvo que retirar después porque sus propios accionistas se rebelaron.

La plataforma de bolsa continentales Euronext, que reúne las Bolsas de París, Bruselas, Amsterdam y Lisboa, es otro potencial comprador, que sigue estudiando una eventual oferta aunque debe antes solventar un escollo. Euronext tiene en efecto una participación del 41% en la cámara de compensación londinense LCH Clearnet y la Comisión de la Competencia le ha pedido que la reduzca hasta un 14,9% para autorizar su oferta.

Por Sandra Sieber, profesora del IESE y colaboradora del e-business Center PwC&IESE. La columna Efecto TIC se publica quincenalmente en ELPAIS.es.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_