_
_
_
_
_

La carestía del petróleo, las caídas europeas y el puente empujan el Ibex a la baja

El petróleo caro y las pérdidas en las plazas internacionales impusieron una caída del 0,31% a la bolsa española, que retuvo "in extremis" el nivel de 10.500 puntos en una jornada situada en medio de dos días festivos.

Al igual que en las sesiones recientes, el resultado de la Bolsa procedió de compensar la evolución de los grandes valores con el devenir de las plazas internacionales. Aunque en esta jornada la bolsa española siguió el ritmo de sus iguales y estuvo más atenta a su paso, volvió a adolecer de la indefinición que muestra desde el comienzo de mes.

Esta indecisión estuvo aparejada a la carestía del petróleo, ya que el "Brent" pasó casi toda la jornada por encima de 58 dólares, y a la provisionalidad de las operaciones que se efectúan en estos días de holganza para muchos inversores.

La ausencia de rumbo preciso en Wall Street, aunque orientado a la baja por el petróleo, también marcó el final de la negociación en la bolsa española.

El Ibex recupera los 10.500 al cierre

Al toque de campana, la bolsa consiguió recuperar el nivel de 10.500 puntos que había perdido poco antes gracias a la subida de algunos de los grandes valores y al recorte de la cotización del "Brent" hasta rozar los 57 dólares por barril por el aumento de las reservas estadounidenses.

Así, el principal indicador del mercado español, el Ibex 35, cedió 32,70 puntos, el 0,31%, hasta situarse en los 10.506,60 puntos. En Europa, Fráncfort cedió el 0,64%; París, el 0,36%; Londres, el 0,18% y Milán, el 0,05%.

De los grandes valores, Endesa cayó el 0,83 por ciento; Repsol, el 0,47% y BBVA, el 0,41%. Subieron Iberdrola, el 0,4%, Telefónica, el 0,24% y SCH, el 0,09%.

El cambio euro-dólar

El euro mantuvo hoy un cambio estable con el dólar en una jornada caracterizada por el letargo y la escasa actividad debido, entre otras razones, a la falta de estímulos al no haber publicarse datos macroeconómicos relevantes.

Hacia las 17.30 horas la moneda única se cambiaba en Fráncfort a 1,1726 dólares, algo por encima del mediodía, y el Banco Central Europeo (BCE) fijó su cambio oficial en 1,1710 dólares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_