_
_
_
_
_

Bankinter obtiene un 17,5% más de beneficio gracias a las pymes

La entidad ha ganado 153,5 millones y abierto 58 centros especializados en pequeña y mediana empresa

Bankinter prevé elevar su beneficio neto en el conjunto del año un 18%, hasta situarlo en 203,17 millones de euros, siempre y cuando logre mantener la velocidad de crucero que lleva hasta ahora, que le ha permitido ganar 153,5 millones hasta septiembre, el 17,5 por ciento más. La entidad sigue focalizada en los sectores que le aportan más beneficios, como las pymes, "el nuevo niño bonito de la banca", que están dando muy buenos resultados "a pesar del enorme esfuerzo inversor realizado", con 58 aperturas de centros especializados en este segmento.

Así lo anunció hoy el consejero delegado de la entidad, Jaime Echegoyen, en la presentación de los resultados. Echegoyen no quiso comprometerse con cifras concretas pero adelantó que, en vista de lo que ha ocurrido hasta septiembre, "es razonable pensar que podremos mantener la misma velocidad de crucero" a cierre de 2005.

La cuenta de resultados de Bankinter refleja incrementos en todos los márgenes de negocio, que fueron del 11,2% de intermediación, del 20,43% en el ordinario y del 25,09 por ciento en el explotación, "el que mejor mide la evolución del banco", dijo Echegoyen.

"Hemos sido capaces de generar más negocio con nuestros clientes a pesar del esfuerzo inversor que hemos hecho", no sólo en apertura de oficinas con el consiguiente incremento de plantilla (el 13%) sino que también hemos logrado mejorar nuestra eficiencia pese a los costes, con un ratio del 46,8%, frente al 48% de hace un año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_