_
_
_
_
_

El déficit comercial de EE UU aumenta el 1,8% a causa de la subida del precio del petróleo

Hasta agosto ha acumulado un déficit de 463.366 millones de dólares

El déficit de Estados Unidos en su comercio exterior ha aumentado un 1,8% hasta agosto y alcanzó a los 59.000 millones de dólares, ha informado hoy el Departamento de Comercio.

El incremento de las importaciones, mayor que el de las exportaciones, se ha debido en gran medida al aumento en los precios del petróleo importado.

Entre enero y agosto de este año, Estados Unidos ha acumulado un déficit de 463.366 millones de dólares. En el mismo período de 2004 el déficit comercial fue de 396.421 millones de dólares. En todo el año pasado, el déficit comercial de EEUU fue de 617.583 millones de dólares.

Las cifras divulgadas hoy por el Gobierno no reflejan el impacto del huracán "Katrina", que devastó las costas de los estados de Luisiana y Misisipi en el Golfo de México el 29 de agosto.

El huracán, en su travesía de tres días desde el sur de Florida hasta las costas del golfo, interrumpió la actividad de extracción de petróleo crudo y de gas, y después la operación de una decena de refinerías en Luisiana.

En agosto, el valor de las importaciones subió el 1,8 por ciento y llegó a 167.200 millones de dólares, en tanto que el valor de las exportaciones subió un 1 por ciento hasta 108.176 millones de dólares.

El valor de las importaciones petroleras en agosto llegó a la cifra sin precedentes de 17.200 millones de dólares. El país importó en agosto 325,8 millones de barriles de petróleo, comparado con 312 millones de barriles el mes anterior.

Si se excluye el petróleo, el déficit comercial de EEUU bajó a 38.400 millones de dólares, la cifra más baja desde marzo.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_