_
_
_
_
_

Kodak, decepcionada por los resultados de su negocio digital

La compañía culpa de estos resultados a sus débiles cifras en la industria médica y a la desaceleración de la economía estadounidense

Eastman Kodak considera que los resultados operativos de su negocio digital son menores a los esperados, debido a sus débiles cifras en la industria médica y una desaceleración del crecimiento de la economía estadounidense. La empresa de Rochester, Nueva York, que intenta una difícil transformación desde una empresa de cámaras y películas a una de sistemas de imágenes digitales, asegura que el resultado fue pobre, pese a un crecimiento más rápido de lo previsto de las ventas de productos como impresiones comerciales, cámaras y papeles especiales.

Más información
Kodak dejará de fabricar papel para fotos en blanco y negro en 2006
Kodak suprimirá 25.000 empleos en vez de los 15.000 previstos

Kodak, que mantendrá una reunión con inversores el miércoles en Nueva York, cree que el crecimiento de las ganancias por las operaciones digitales de este año estará "un poco por detrás de la ambiciosa meta de entre 275 y 325 millones de dólares" que fijó para el 2005.

Lo que es más, la empresa, que inició su reorganización a fines del 2003, dijo que sólo alcanzaría el nivel más bajo de sus proyecciones de flujo de caja neto para el 2005, de entre 1.000 y 1.200 millones de dólares, de sus actividades operativas más ventas de activos. En enero del 2004, el mayor fabricante de películas fotográficas del mundo expuso un plan para transformarse en un proveedor de productos y servicios digitales, como cámaras, plataformas para descargar fotografías e imágenes y sistemas de impresión comerciales.

El complejo plan implicó una expansión de Kodak a través de adquisiciones, así como un recorte de las operaciones de su mercado insignia de películas. Desde entonces ha dicho que planea recortar hasta 25.000 empleos en total y reducir abruptamente sus plantas manufactureras. El miércoles Kodak dijo que la transformación está rindiendo resultados y espera generar un aumento rentable de ingresos de su negocio digital entre el 2005 y el 2007.

La firma espera márgenes brutos de ganancias del 30 por ciento y ganancias por las operaciones digitales equivalentes al 10% de los ingresos. La empresa espera que el crecimiento de los ingresos digitales exceda su meta previa de crecimiento del 36% este año.

Anteriormente había dicho que el 2005 sería el primer año en que los ingresos por los productos digitales sobrepasarían los de los productos tradicionales. Las acciones de Kodak se negociaban con una baja del 1,92 por ciento a 24,53 dólares en la Bolsa de Nueva York.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_