_
_
_
_
_

Endesa pide a la CNE se le admita como parte interesada en la OPA

La eléctrica dice que espera ser admitido como interesado en dicho expediente ya que es sujeto pasivo de la OPA, y, a su vez, es propietaria de empresas reguladas"

Endesa se ha dirigido a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) para solicitar su presencia como parte interesada en la tramitación de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de Gas Natural sobre la compañía eléctrica, ha informado Endesa. En un breve comunicado, la sociedad presidida por Manuel Pizarro, apunta que "espera ser admitido como interesado en dicho expediente ya que es sujeto pasivo de la OPA, y, a su vez, es propietaria de empresas reguladas".

Más información
Solbes cambiará al presidente del Tribunal de Competencia que juzgará la OPA de Endesa
Zaplana: "Este debate lo vamos a ganar"

Endesa apela en su petición al ejercicio de la denominada Función 14, establecida por la Ley de Hidrocarburos de 1998, que prevé que la CNE elabore un informe de carácter vinculante para establecer si una empresa resultante de un proceso de fusión tiene recursos financieros suficientes para asumir las inversiones en sectores regulados.

A este respecto, recuerda la eléctrica que el órgano regulador energético se pronunció el 30 de abril de 2003 en un "supuesto de hecho idéntico", cuando Gas Natural lanzó una OPA sobre Iberdrola. En aquella ocasión, apunta Endesa, se reconoció a Iberdrola la condición de interesada, lo que la facultó para expresar su opinión, formulando alegaciones y presentando documentos ante dicha Comisión.

Ayer, el consejo de la CNE, en reunión extraordinaria, decidió por unanimidad emitir un informe vinculante respecto a la OPA de Gas Natural sobre Endesa, al tiempo que desechó la petición de la empresa gasista de abstenerse de aplicar dicha Función 14.

Otra decisión del consejo de la CNE fue nombrar ponente de este informe a Sebastiá Ruscadella i Gallart, nombrado a propuesta de CiU y ERC, alegando que le correspondía según el orden de entrada de los expedientes en la CNE.

Manuel Pizarro, presidente de Endesa.
Manuel Pizarro, presidente de Endesa.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_