_
_
_
_
_

Ford, a punto de vender su filial Hertz por un máximo de 12.100 millones

Ford debe elegir entre dos grupos inversores competidores para la venta de Hertz

El grupo estadounidense Ford, tercer fabricante mundial de automóviles, está a punto de cerrar un acuerdo para vender su división de alquiler de automóviles, Hertz Corporation, por un importe máximo de 15.000 millones de dólares (12.100 millones de euros). Dos ejecutivos próximos a las negociaciones, quienes pidieron permanecer en el anonimato, explicaron que Ford debe elegir entre dos grupos inversores competidores para la venta de Hertz. Uno de los directivos añadió que la operación se anunciará mañana como muy pronto.

El primero de los grupos inversores interesado en Hertz está integrado por The Carlyle Group, Clayton, Dubilier & Rice y Merrill Lynch, mientras que el otro lo conforman Bain Capital, Blackstone Group, Texas Pacific y Thomas H.Lee Partners.

Por su parte, el diario Wall Street Journal asegura en su edición de hoy que la operación está a punto de cerrarse por un importe de entre 5.500 y 6.000 millones de dólares (entre 4.435 y 4.840 millones de euros), a los que se suman 10.000 millones de dólares (8.000 millones de euros) correspondientes a la deuda.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_