_
_
_
_
_

La gasolina sigue subiendo y marca un nuevo récord, pero lo hace más despacio

Desde el lunes, los precios de los combustibles marcan máximos a diario. Suben un 6,5% desde el huracán Katrina

Los precios medios de las gasolinas volvieron a marcar hoy, por cuarto día consecutivo esta semana, máximos históricos, aunque se atenúa la escalada de subidas de los últimos días, según la información que remiten diariamente las gasolineras al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

En esos datos se confirma que la gasolina más consumida en España, la sin plomo 95, tiene ya un precio medio de 1,104 euros por litro, frente a los 1,103 euros que registró ayer. La sin plomo 98 ha experimentado la misma subida y marca hoy 1,129 euros frente a los 1,128 de ayer, mientras que el precio medio de la variedad de 97 estaba hoy en 1,192 euros, 0,002 euros más que ayer.

Más información
El BCE avisa de que la escalada del petróleo comienza a minar la confianza de los consumidores

Desde la llegada del huracán Katrina a Luisiana el pasado 29 de agosto, el precio medio de las gasolina de 95 se ha incrementado un 6,46%, el de la variedad de 98 un 5,82%, y el de la aditivada de 97, un 5,77%.

Un 30% más cara que en enero

Por otro lado, desde que comenzó el año la sin plomo 95 ha subido el 31,27%, la súper 97 el 30,56%, y la variedad de 98, el 31,22%.

Los gasóleos también han sufrido, aunque en menor medida, las consecuencias de los daños causados por el huracán en las infraestructuras petrolíferas del Golfo de México, y acumulan un incremento medio del 2,4% desde el pasado lunes 29 de agosto.

Así, el precio medio del litro del diesel A está hoy en 98,3 céntimos de euro frente a los 98,2 que marcó ayer, y el de su variedad ecológica, el nuevo gasóleo A se mantiene en 1,022 euros.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_