_
_
_
_
_
INTEGRACIÓN ENERGÉTICA

El sector energético lanza al Ibex por encima de los 10.300 puntos

Gas Natural pierde un 2,22% a cierre de sesión. El selectivo vuelve a niveles de hace cinco años, animado por la OPA de la gasífera sobre la eléctrica

La OPA de Gas Natural sobre Endesa ha causado una fuerte marea de compras y el Ibex ha subido en la sesión de hoy un 1,19%, hasta los 10.373,20 puntos. El buen comportamiento mostrado por la mayoría de compañías eléctricas y gasistas que forman parte del selectivo ha llevado al selectivo a un nuevo máximo anual que le situa en su mejor nivel de los últimos cinco años.

Más información
El Ibex conquista su quinto máximo anual consecutivo

El resto de mercados nacionales de referencia también han tenido un buen comportamiento, así el Índice General de Madrid ha avanzado un 1,16% y el tecnológico Ibex Nuevo Mercado, un 0,74%. Todos los grandes valores del mercado terminaron con alzas, que fueron del 1,18% para Telefónica, del 1,09% para banco Santander, del 1,38% para BBVA, del 1,30% para Repsol YPF y del 2,46% para Iberdrola.

Por su parte, las acciones de Endesa terminaron la jornada liderando las ganancias de la bolsa, al avanzar un 7,65%, y se han quedado a tan sólo 58 céntimos del precio ofrecido por la gasista. Las de Gas Natural han caído un 2,22%, una cifra que era esperada por los analistas, después de que se levantase la suspensión cautelar que pesaba desde ayer sobre los títulos de ambas compañías.

El resto de plazas del Viejo Continente han sellado la sesión también con avances: Francfort ha subido el mismo porcentaje que el parqué madrileño, un 1,19%, mientras que París se ha anotado un 0,96% y el principal indicador londinense se ha anotado un 0,40%.

En el mercado de divisas el euro ha subido hoy en el Francfort y esta tarde cotizaba a 1,2482 dólares, frente a 1,2477 dólares del mediodía. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el cambio oficial del euro en 1,2483 dólares.

Wall Street abre con ganancias

Wall Street ha abierto hoy con alzas ante el retroceso del petróleo desde los recientes máximos y las crecientes especulaciones de que el impacto económico del huracán Katrina pudiera provocar una posible pausa en la política de subida de tipos de la Reserva Federal. El índice Dow Jones de Industriales subía 67 puntos a a 10.514 puntos, mientras que el Standard & Poor''s se revalorizaba un 0,64% a 1.225,78 unidades. Por su parte, el índice de valores tecnológicos Nasdaq Composite subía 6,24 puntos a 2.147,31 puntos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_