_
_
_
_
_

Caldera asegura que España nunca podrá equiparar su tasa de temporalidad con la de la UE

En estos momentos España esta en el 33% y la UE en el 13,6%

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha asegurado hoy que aunque España consiga rebajar su tasa de temporalidad actual (33%), nunca podrá equipararse a la media de la UE (13,6%).

En declaraciones a los periodistas, tras reunirse con el consejero de Empleo de Galicia, Ricardo Varela, el ministro ha recordado que el próximo lunes (5 de septiembre) los agentes sociales y el Gobierno tienen previsto retomar las negociaciones para la reforma laboral, cuya prioridad es reducir la tasa de temporalidad.

Sin embargo, "aunque estamos convencidos de que los agentes sociales y el Gobierno sabrán poner encima de la mesa las soluciones que nos permitan rebajar la temporalidad", España nunca podrá equiparar su tasa de temporalidad con la media de la UE, porque tiene unos "sectores de actividad estacionales muy importantes que no tienen otros países europeos".

El ministro hizo esta apreciación un día antes de que se publiquen los datos de afiliación y empleo correspondientes a agosto. Al respecto, aunque "no conozco los datos de mañana", ha precisado Caldera, "es presumible" que la afiliación baje porque en agosto acaban muchos contratos temporales, aunque en términos interanuales (desde agosto de 2004) serán "los mejores datos en un año de la afiliación española".

Jesús Caldera.
Jesús Caldera.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_