_
_
_
_
_

Allianz y Goldman Sachs adquieren el 10% del banco chino ICBC

Su objetivo es asegurarse a largo plazo la penetración de sus productos financieros en el mercado chino

La compañía aseguradora alemana Allianz y el banco de inversión Goldman Sachs adquirirán el 10% del mayor banco estatal chino, el Banco Industrial y Comercial Chino (ICBC), por 3.700 millones de euros.

El semanario WirtschaftsWoche ha informado hoy de que aún está por decidir el reparto de la participación entre los dos socios compradores. Un portavoz de Alianz ha señalado que, con esta adquisición, la compañía se asegura a largo plazo la penetración de sus productos financieros en el mercado chino, debido a la amplia red de distribución de ICBC, que cuenta con cien millones de clientes y 24.000 filiales en China.

Esta compra supone un cambio en la estrategia de la aseguradora muniquesa, tras el fracaso de la cooperación de Allianz Dazhong Life, un proyecto entre Alianz y la china Dazhong Insurance. Según las autoridades reguladoras chinas de seguros, Allianz Dazhong vendió en julio pólizas de seguro que a penas alcanzaron los12 millones de euros.

El volumen de negocios de las 21 aseguradoras chinas con participaciones extranjeras ascendió el mes pasado a 2.700 millones de euros.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_