_
_
_
_
_

Corporación Dermoestética sube un 18,90% en su debut en bolsa

Salió a un precio de 9,10 euros por título y llegó a revalorizarse un 20% en la subasta

Los inversores han recibido con compras la llegada al mercado de las acciones de Corporación Dermoestética. Pocos minutos después de su debut, la compañía valenciana ha llegado a revalorizarse un 21% al marcar un precio de 11 euros por título. Al cierre, los títulos han terminado la sesión con un valor de 10,82 euros. La incorporación de Dermoestética a la Bolsa de Madrid supone poner fin a nueve meses de sequía de Ofertas Públicas de Venta de acciones (OPV) en el parqué.

Más información
Dermoestética sale a Bolsa a un precio de 207 veces el beneficio
Dermoestética sube un 5,73% el día después de su estreno

Corporación Dermoestética subió en su debut en la bolsa el 18,90%, ya que sus acciones terminaron la sesión con un valor de 10,82 euros, frente a los 9,10 euros en los que la compañía colocó sus títulos entre los inversores minoristas en su OPV.

La última salida a bolsa en el mercado español tuvo lugar a finales de octubre del ejercicio pasado, cuando Cintra debutó en el mercado, tras la colocación por parte del Ferrovial y Macquire del 40,24% del capital social de la concesionaria. El ingreso de Dermoestética también supone la aparición de un nuevo negocio al mercado de valores, el de la cirugía estética, que hasta ahora no estaba representado en la Bolsa española y que tampoco existe en otras plazas europeas.

El estreno bursátil estuvo animado por un grupo de 50 figurantes, vestidas de enfermeras, provistas de sus correspondientes fonendoscopios, que dieron color a los primeros minutos de cotización de la nueva compañía cotizada.

El presidente mantiene la mayoría

El presidente y fundador de la empresa, José María Suescun -que hasta la salida a bolsa controlaba el 69,7%- sigue siendo el accionista mayoritario de la empresa, al superar el 50%. Con esta operación consigue fondos para financiar la expansión internacional de la compañía y diversificar su propio patrimonio, según reconoció el propio Suescun durante la presentación de la operación.

2,25 millones de acciones

Morgan Stanley, que actuó como entidad coordinadora global en la colocación en bolsa del 37,64% de Corporación Dermoestética, ha ejecutado, actuando por cuenta de las entidades aseguradoras de los tramos institucionales, la opción de compra de 2,25 millones de acciones que la empresa le reservó en la operación y que equivale al 5,6% del capital de la compañía.

Por tanto, aunque en un principio la compañía sólo había colocado en bolsa el 37,64% de su capital (15.013.906 acciones), este porcentaje se ha visto aumentado hasta el 43,28% (17.265.992 acciones) tras ejercer Morgan Stanley la opción de compra del 5,65%. De esta forma, la compañía valenciana culminó un proceso que comenzó el pasado otoño y que ha desembocado en su salida a bolsa, la primera OPV que se lleva a cabo en los últimos nueve meses.

Durante la sesión, en la que el valor de las acciones no bajó de los 10,51 euros, los inversores negociaron un total de 10,2 millones de acciones de la empresa, por un valor de 109,9 millones de euros, por lo que la recién llegada fue la sexta cotizada más negociada, la que más subió en el mercado continuo y su valor bursátil llegó a los 431,6 millones de euros.

El estreno bursátil estuvo animado por un grupo de 50 figurantes, vestidas de enfermeras
El estreno bursátil estuvo animado por un grupo de 50 figurantes, vestidas de enfermeras

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_