_
_
_
_
_

El FMI revisa al alza el pronóstico de crecimiento del PIB en EE UU

El organismo internacional prevé un crecimiento del 1,6% en la zona euro

La economía mundial crecerá un 4,3% este año gracias a una expansión mejor de la prevista en Estados Unidos, China y otros países. Esta expansión neutralizará la debilidad de Europa y Japón, de acuerdo con las previsiones que maneja el FMI.

El pronóstico de crecimiento para 2005 no muestra cambios, frente a la proyección hecha previamente por el FMI, pero el patrón de expansión es muy diferente al que aparecía en su informe de perspectivas de septiembre del 2004.

El FMI prevé ahora que la economía de Estados Unidos crecerá un 3,6% este año, frente al 3,5% que el organismo había previsto previamente, pero pronostica que el PIB de Japón crecerá apenas un 0,7%, por debajo del pronóstico que hizo el año pasado de 2,3%.

En cuanto a la zona euro, el crecimiento también será más débil que el previsto en el informe de septiembre pasado, con un 1,6%. El FMI prevé además que la primera economía de Europa, la alemana, crecerá apenas un 0,8%, frente al pronóstico inicial del 1,8%.

Reunión del G7

Respecto a la reunión de los ministros de Finanzas y banqueros centrales del Grupo de los Siete (G7) este sábado, fuentes de la delegación alemana del organismo señalaron que los asistentes alertarán contra una volatilidad excesiva en los mercados de divisas y pedirán más consolidación de las finanzas públicas estadounidenses.

Añadieron que los miembros del G7 mantendrán la postura mostrada en la reunión con el FMI y el Banco Mundial del pasado otoño respecto los desequilibrios mundiales y el sistema de tipo de cambios de divisas de China.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_