_
_
_
_
_

Volkswagen ganó un 28% menos en 2004

El primer fabricante de automóviles de Europa culpa de los resultados a la dura competencia en el mercado estadounidense y a la debilidad del dólar

El grupo automovilístico alemán Volkswagen redujo en 2004 sus beneficios netos en un 28,6% frente al año anterior, hasta los 716 millones de euros. Este fabricante, el primero de Europa, ha comunicado también hoy que el pasado año su facturación creció un 4,9%, hasta los 89.000 millones de euros, y que entregó 5,08 millones de vehículos en 2004.

Más información
Volkswagen amenaza a los sindicatos con el cierre de fábricas

Francisco Javier García Sanz, miembro de la dirección de VW, afirma que esta caída de las ganancias es consecuencia de la dura competencia en EE UU, donde los rivales ofrecen descuentos de hasta 5.000 dólares por vehículo (unos 3.800 euros), además de al cambio de la regulación en China y a la debilidad del dólar, que sin embargo ha afectado tanto a Volkswagen como a sus competidores.

El beneficio operativo antes de efectos extraordinarios descendió un 12,3%, hasta los 2.015 millones de euros, y fue mejor de lo adelantado el 15 de febrero en la presentación de los resultados provisionales. Su presidente, Bernd Pischetsrieder, asegura que pese a las cifras, Volkswagen avanza para mejorar notablemente su competitividad.

Alemania, con 954.124 vehículos vendidos en 2004, sigue siendo el principal mercado individual del consorcio de Wolfsburg, seguido de la región del Asia-Pacífico, con 756.630 unidades, y de América del Norte, con otras 572.135.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_