_
_
_
_
_

Hacienda tiene pendientes unas 200.000 liquidaciones paralelas de 2003

El director de la Agencia Tributaria, Luis Pedroche, indica que el retraso está causado por la nueva legislación, y que podrá ser subsanado en un mes

La Agencia Tributaria tiene pendientes cerca del 33% de las liquidaciones paralelas de la Campaña de Renta del 2003, es decir, unas 200.000 si se toma como referencia para este cálculo las 600.000 que se efectuaron un año antes, según ha afirmado hoy el director de la Agencia, Luis Pedroche.

Más información
Los inquilinos deberán incluir en su declaración de la renta el número del catastro del inmueble

Pedroche explica que este retraso en las labores de comprobación de las declaraciones del IRPF se debe a la nueva Ley General Tributaria, ya que en los últimos meses del año, el departamento de Gestión tuvo que concentrar sus esfuerzos en concluir los 600.000 expedientes sancionadores que habían sido suspendidos en previsión de entrada en vigor del nuevo texto, y que habrían prescrito el 31 de diciembre del pasado año.

Pedroche advierte de que este retraso no supone ningún problema para la Agencia Tributaria que, en cualquier caso, pretende terminar el grueso del trabajo de comprobación antes de iniciar la próxima Campaña de Renta. El director ha quitado hierro al asunto recordando que las deudas tributarias prescriben en todo caso a los cuatro años, con lo que el margen es más que suficiente.

Durante la presentación de los resultados de la Agencia Tributaria en 2004, Pedroche ha recordado que esta situación no hizo que se abandonaran las tareas de comprobación de las declaraciones de renta, sino que se ralentizaran, con lo que, en vez de terminar en febrero como es habitual, concluirán más o menos un mes más tarde.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_