_
_
_
_
_

El directivo de Tecdis retenido por los trabajadores se marcha entre insultos

Los empleados de la empresa vallisoletana exigen el pago de cuatro mensualidades atrasadas y la continuidad de la actividad

Piero Rivetti, directivo de Tecdis Display Ibérica, ha abandonado las instalaciones de este empresa en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid), ante los insultos de los trabajadores que finalmente reconsideraronla opción de mantenerlo retenido. Los empleados vienen protagonizando en las últimas semanas acciones de protesta por el impago de cuatro mensualidades.

El directivo llegó a las instalaciones de Tecdis en Boecillo hacia las 9.00 horas, emprendió una reunión con el comité de empresa a las 12.30 horas y abandonó el recinto empresarial a las 15.20 horas. En un receso de la reunión con el comité de empresa y tras unos momentos de tensión, Rivetti ha asegurado en declaraciones a los periodistas que no se sentía retenidos por los trabajadores

quienes se concentraron ante la empresa a primeras horas de la mañana.

Sin embargo, horas antes fuentes del Comité de Empresa describían la situación de "muy tensa". Los trabajadores han llegado a "zarandear" al directivo italiano, que "no ha dado explicaciones" acerca del impago de los sueldos de estos empleados. Según las mismas fuentes, "tras cuatro meses sin cobrar" y con la posibilidad de que cese la actividad de esta empresa "están muy nerviosos". Agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Boecillo, a 15 kilómetros de Valladolid, se habían personado en la sede de la empresa.

En un tono cordial y tranquilo, a pesar de estar rodeado por más de cien trabajadores de esta firma, Rivetti expresó que ahora de lo que se trata es de "convertir en hechos las buenas intenciones" de la empresa.

Regulación e impago

Los propietarios de la actual Tecdis Display Ibérica compraron en noviembre de 1998 la entonces empresa pública DICRYL, antigua Crystaloid, cuando la plantilla media de la sociedad ascendía a 120 personas.

La empresa italiana TECDIS, cuyos dueños han presentado un expediente de regulación de empleo rechazado tanto por los representantes de los trabajadores como por la Junta de Castilla y León, fue la única que concurrió al concurso público de venta de la empresa, y la adquirió por el precio mínimo de licitación, cien millones de pesetas.

Tecis se dedica a la fabricación, ensamblaje, comercialización, promoción, investigación y diseño de productos destinados a la presentación general de información por medio de la tecnología del cristal líquido en cualquiera de sus modalidades.

Imagen de la sede de Tecdis en la localidad de Boecillo, tomada por los trabajadores.
Imagen de la sede de Tecdis en la localidad de Boecillo, tomada por los trabajadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_