_
_
_
_
_

El dólar cae de nuevo por la decisión de Corea del Sur de aumentar sus reservas en euros

La moneda única supera los 1,32 dólares, su precio más alto en las últimas cinco semanas

El euro sube hoy fuertemente contra el dólar, después de que el banco central de Corea del Sur anunciase la pasada noche su decisión de comprar euros y diversificar así sus reservas. El euro se ha situado comodamente por encima de los 1,32 dólares, después de un enero relativamente tranquilo, que interrumpió una escalada de varios meses, y toca su máximo en cinco semanas.

Los operadores destacan que junto al anuncio del emisor coreano, en la apreciación de la moneda única tienen mucho que ver los rumores que circulan hoy por los mercados de divisas y que hablan de la intención de otros bancos centrales asiáticos de sustituir en sus reservas los dólares por euros.

La divisa europea cotizaba hacia las 18.20 horas a 1,3237 dólares, frente a los 1,3168 dólares de esta mañana y los 1,3193 dólares en los que el Banco Central Europeo fijó hoy su cambio oficial. La moneda comunitaria llegó a cambiarse a 1,3245 dólares, una marca que no registraba desde primeras jornadas del año.

La divisa estadounidense no pudo beneficiarse de los datos de confianza de los consumidores estadounidenses de febrero, pese a que fueron mejores de lo previsto por los expertos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_